domingo, 26 de agosto de 2012

Viento en popa a toda vela



http://www.pscd.es/ambito-y-fines

  • Promover los valores de la convivencia democrática y el pluralismo político y social.
  • Recuperar al individuo como eje central de todas las acciones sociales y el sentido humanista de todos nuestros proyectos colectivos.
  • Conseguir que la sociedad civil tenga el protagonismo y los derechos que le corresponden y la democracia sea, cada vez mas, una democracia de ciudadanos.
  • Caminar hacia una cohesión social mas justa, hacia la plena realización integral de todos sus miembros.
  • Que la dignidad de la persona sea el eje y fundamento de todo proyecto político, social, económico y cultural.
  • Fomentar y estimular la participación de los ciudadanos en la política.
  • Encontrar un cauce para que las plataformas ciudadanas, tengan acceso a los órganos de poder del Estado.
  • Garantizar una mayor circulación entre política y sociedad y lograr una España plural, donde todos los ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, en un sistema de libertades publicas, reales y efectivas.
  • Promover la renovación y la regeneración del sistema y de las instituciones, la reforma constitucional y el cambio en las estructuras, funcionamiento, concepción y funciones del Estado.

  • La musica me gusta... ¿habra algo mas de letra?

    7 comentarios:

    1. Muchas buenas intenciones, ninguna medida para llegar a ellas. Peligrosa mezcla en mi opinión.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la primer objeción que hice, sabes que me gusta la concreción y no los brindis al sol por muy bien intencionados que sean.... y obré en consecuencia... y hasta ahí llego por ahora....

        Eliminar
    2. Pues a ver cuando se retratan de verdad:
      Porque algunas de las cosas que dicen, que por separado suenan muy bien, parecen de difícil encaje unas con otras como lo de :

      ... lograr una España plural, donde todos los ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, en un sistema de libertades publicas, reales y efectivas.

      con lo de

      Caminar hacia una cohesión social mas justa ...

      Por poner un ejemplo. Porque si todos tienen los mismos derechos y obligaciones, lo de la cohesión social más justa lo veo complicado, a no ser que se rebajen los derechos privados de todos, a la propiedad, por ejemplo, hasta anularlos, y que en cambio se aumenten los deberes de todos hacia el estado... Y eso sería totalitarismo, justo lo contrario de lo de las libertades públicas que se pretende... ¿O sería sólo Lo Público lo que gozase de esas libertades?

      ResponderEliminar
    3. Interesante reflexión Viejecita....que parte de una idea que mo por extendida no deja de ser falsa.Y es...que la cohesion soical es un simiil de igualitarismo socialista.
      El socialismo no cohesiona ...iguala en la pobreza. Una sociedad cohesionada es aquella que resulta homogenea es aquella que la mezcla de sus componentes da como resultado una sociedad de cualidades uniformes. Esa cohesion social solo la proporciona una clase media poderosa.

      ResponderEliminar
    4. ahora la coexsion deberia venir de la progresividad impositiva....pero el desvio que se ha hecho del destino de los impuestos esta provocando el empobrecimiento de esas clases medias.... Un ejemplo chusco pero ilustrativo ... Hay familias que han psado de plantearse unas vacaciones en la Riviera Maya a solicitar su subsistencia en Caritas.
      Por lo tanto solo potenciado la generación de riqueza podemos cohesionar al pais....puede estar equivocado pero este planteamiento me suena mas liberal que totalitario.

      ResponderEliminar
    5. Durante el tardofranquismo ( ¡que horror lo que voy a decir, a ver si voy a ser una Facha ! ), me parece a mí que había mucha más cohesión social de esa buena que ahora.
      Que todo el mundo se iba a la Sanidad Pública, aunque si era rentista, tenía que pagar fortunas, que los hijos de los pobres, si eran listos, y trabajadores, y claro, si tenían suerte ( ya siento, pero sin suerte, no hay nada que hacer , aunque se la pueda ayudar ), podían, y de hecho, a menudo lo hacían, acabar muy por encima de hijos de multiforretis...
      Y claro, además, todo el mundo estaba contra la dictadura, intentando decir y hacer cosas que estuvieran prohibidas. Y eso une y cohesiona mucho.

      Ahora lo que veo es mucha envidia, muchas ganas de que quiten a los que lo tengan, lo que uno no posea, y mucho hablar de justicia social y de derechos.
      ¿ A alguien le puede extrañar que diga que no creo demasiado en La Democracia ? (así, con mayúscula)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los planes de estabilidad y desarrollo dieron como resultado esa clase media que cito... eso si, a nivel urbano no en el campo...( que conozco gente cercana a mi edad y sabes que no soy provecto ...que ha visto la llegada de la luz electria a sus casas) , la sociedad urbana tenia basante cohesion.. pero adolecia de libertad política... POr lo demas, negar que Franco hizo pantanos , que Zapatero ha hecho huertos solares...que los pantanos de Franco generan mas electricidad y mas barataa que los huertos solares...no hace buena a la dictadura sino que demuestra que esta democracia no posee una buena poíitica energetica.

        Eliminar

    Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.