martes, 24 de julio de 2012

Tito Conde nos lleva de merienda…?

Participar en Congreso  fundacional de SCD ¿Si , No  o Según que cualo?
CONGRESO CONSTITUYENTE "SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA" SCD
Es conocida la practica que tienen algunas empresas de juntar a un grupo de jubilatas y, a cambio de módico un precio  y una charlita sobre una manta eléctrica, un embutido  o una bayeta milagrosa, te llevan de excursión…
 Ya  nos llevaron  una vez de aquesa guisa ,  y tita Rosa y tito Gorri nos hicieron pasar por pata negra, lo que no era mas que una pata cruda de cerdo…indigerible ha sido aquello para algún viajante. Y aquello de módico nada, que nos soplaban 20 napos al mes.

Bien, pues el caso es que estoy por repetir experiencia… Sabeis de sobra que me gusta la política mas que los tontos las tizas de colores.
Tranquis … no pienso largaros ningún cuento filosófico sobre la necesidad de estar dentro del sistema para llevaros “alguerto”…. Naaaa de eso,  sabemos la dificultad casi insalvable de que un partido creado contra la partitocracia no termine formando parte de ella.
Pero eso no quita que en esta ocasión se den algunas premisas mas que el simple gusto por que me desplumen  políticamente como gallinácea.

Entre sus filas promociónales se encuentra gente a la que aprecio y valoro.  Creo que una participación efectiva de muchos de nosotros daría como resultado un producto medianamente decente.  La participación tiene un coste simbólico.
 Y a nivel personal , de entre las conclusiones del Congreso de la Sociedad , base del proyecto de este partido,  alguna referencia  mía  había, aunque fuera indirecta. ( La necesidad de ampliar la ley de referéndum y potenciar el derecho de petición como instrumento).
     
Algo diferente si tiene SCD , es que debe ser la primera vez que para participar en un Congreso de un partido , no se exija ser militante.

Ahora bien …intentar convenceros , no … pero un caramelo si que os traigo, pero solo para Herejes impenitentes... y reacios a militar a cualquier precio (no es mi caso...repito lo del tonto y las tizas, lo mio es puro vicio), el batacazo de PP y PSOE , será de impresión …los votantes  por la izquierda se decantaran por la abstención …   o bien ,  por el proyecto que quiere encabezar Julio Anguita o bien por UPyD…  que también recogerá frutos del centro y  la derecha sino surge una alternativa que lo impida.

Y una cosa si esta clara , tita Rosa ha sobrevivido a la lucha guerrillera , la salvó la campana del 15 M y sus amistades mediáticas, pero ahora esta fuerte y a ella y a su populismo,   solo cabe combatirlos en campo abierto, desde el terreno de la política y la confrontación de las ideas , donde no pueda rehuir el debate.
  El amigo Paquito hizo la siguiente pregunta....

Agradezco mucho la invitación cursada para participar en el Congreso Constituyente del partido Sociedad Civil y Democracia…pero ocurre algo que además, no solo me afecta a mi sino a muchos ex miembros de UPyD (entre nosotros nos llamamos herejes) …algunos hay ya entre vosotros, pero muchos mas estamos muy desanimados y dudamos de embarcarnos en nuevas aventuras…porque estamos demasiado hartos de cantos de sirena…No creo , ahora , que un partido sea la solución a la partitocracia pero por contra , esta una buena ocasión para confrontar ideas…¿podéis darme (darnos, aunque no soy portavoz de nadie, se lo que piensan muchos) razones convincentes para participar?

Para aquellos que tienen facebuses pueden "seguil" el hilo  de las respuestas por aquí... par los que no ....lo siento ( sobre todo por V).

https://www.facebook.com/home.php#!/events/375725919150018/384471034942173/?notif_t=event_mall_comment

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.