miércoles, 12 de junio de 2013

Breve relato.


Once de Septiembre de 2015.

Informe para el Delegado del Gobierno  de….

Ante mí, D….  comparace y  relata,

Que es natural de la localidad de  B…. en el país vecino. Pertenece a la minoría lingüística existente en su país aunque en dicha comarca su etnia no es minoritaria.
 Que es estudiante de periodismo. 

Su padre era representante de la citada minoría nacional en su localidad natal
 Hace un par de semanas, miembros de un grupo paramilitar cuyo nombre traducido a nuestro idioma es algo así como “Tierra y libertad” o “Tierra nuestra”, entraron violentamente en su casa  e intentaron  secuestrar a su padre.  Este ofreció resistencia y fue asesinado en presencia de todos los miembros de la familia.

Que acudió ante las fuerzas del orden para denunciar los hechos y fue arrestado, interrogado y torturado. Posteriormente fue trasladado a un centro de reeducación.

Hace tres días escapó del centro junto a un compañero.    Ambos intentaron cruzar el rio S…  antes del  embalse, pero su compañero no lo logró tras ser abatido por los guardias fronterizos.

Adherido de frio ha llegado hasta aquí y solicita refugio político, hace constar que teme por la vida de su madre y sus hermanos menores si se da publicidad de su nombre.

Fin de informe.

F.J.M… Responsable de ……  en el campo refugiados Mequinenza 2.


Urgente.  De la Delegación del Gobierno al Responsable del Campo de Refugiados Mequinenza 2.

Ante el nuevo clima político derivado de las conversaciones mantenidas por nuestros representantes, y por instrucción de la superioridad, solicitamos que ponga a D…  bajo vigilancia hasta que los agentes designados para que entreguen a D… ante las autoridades del país vecino se hagan cargo de él.

Delegación del Gobierno.

2 comentarios:

  1. Por favor, Octavio pon este relato en los diferentes blogs que conozcas.
    Si me lo autorizas, yo también haré lo mismo. Me parece terrorífico pero fabuloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estás autorizada... y no esto, sino todo lo que guste de aquí.

      Eliminar

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.