viernes, 10 de mayo de 2013

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia -Algunos hombres buenos. —


¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia   -Algunos hombres buenos. —


 

El escrito de impugnación lo podeis encontrar en el siguiente enlace

Ahora le toca mover ficha al secesionismo que, o mucho me equivoco,  negará el carácter de impugnable de la declaración por ser un acto político y no normativo:

El TC puede a) estimar la impugnación del gobierno por considerar que se trata de una declaración que vulnera el marco competencial al plantear una cuestión para la que no es competente el parlamento de Cataluña, b) desestimar la impugnación por tratarse de una declaración política que solo puede ser sometida a control constitucional si hubiera habido vulneración de Derechos Fundamentales.

En el primer caso nuestro recurso deviendría ( de manera sobrevenida)  en innecesario (salvo en la medida en la que hubiera influido en las decisiones tomadas), en el segundo…. Viejecita se habría convertido en la  <b> “última línea de defensa”. </b> y que V, es esa línea de defensa da fe el hecho de que ya, de entrada, la impugnación se basa o inspira en nuestro recurso.  

“Pocas frases bastan para resumir toda nuestra argumentación constitucional. Sol el pueblo español es soberano. Solo el pueblo español, y no una de sus fracciones, puede ser “unidad ideal de imputación del poder constituyente y tal fundamento de la Constitución y del Ordenamiento”. Fundamento de derecho segundo párrafo final de la impugnación del Gobierno.

“La declaración del Parlamento de Cataluña supera los límites estatutario, pues al inventarse una “supuesta” soberanía del pueblo de Cataluña, niega (la real) soberanía Española e intenta fraccionarla”.   C.- Aspectos Materiales: párrafo quinto de nuestro Recurso de amparo.
El texto para comparar...
http://octaviofreee.blogspot.com.es/2013/05/el-derecho-decidir-o-de-como-se.html

¿Simple coincidencia el uso del fraccionamiento de la soberanía como argumento inspirador del texto de la impugnación o es  a todas luces un exceso por mi parte llegar a tal conclusión?

Nosotros hemos utilizado como jurisprudencia aplicable al caso el Fundamento de Derecho tercero, párrafos quinto y siguientes (en la base de datos de El Derecho) de la sentencia 103/2008 de 10 de octubre de 2008 que comienza. 

Los mismos  que han  utilizado desde la abogacía del Estado para argumentar su impugnación,  lo que desconozco es por qué en su base de datos figura como FJ4, pero sin aportar una línea más o menos, literalmente el mismo párrafo de la sentencia con la salvedad del detalle  de que  parten el párrafo en dos pedazos (páginas 18 y 21 de la impugnación).

Por último y en cuanto al Auto de admisión de la impugnación del Gobierno, nada se puede concluir en contra de lo que se lee en el mismo enlace que os pongo, se  habla de “Primer varapalo a Más” cuando  el TC se ha limitado a cumplir lo que la ley le manda y declarar la suspensión cautelar de la declaración.

5 comentarios:

  1. Oye oye
    Que la tal viejecita, lo único que hizo fue pedirte formalmente y en público que le dieras forma, TU FORMA, y firmártelo, ( y sólo firmé en primer lugar porque soy una señora, y vieja encima, y los demás sois todos unos caballeros a la antigua usanza, y nos cedéis el paso ) así que eso de
    en el segundo…. Viejecita se habría convertido en la “última línea de defensa”. , pues es bastante relativo.

    Aunque, es posible que si me pone alguien como última línea de defensa, sea precisamente por no ser nadie, y por creerse que ello va a quitar fuerza a nuestra indignación cuando se nos pisa.
    Y no. Que, incluso si pisas una pobre avispa, te puede clavar el aguijón hasta después de muerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Marcos 9:35X

      Eliminar
  2. Estupendo el haber puesto la foto del coche de Alonso con la bandera.
    Dí que sí.
    Y Bravo por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Premio de España...en Cataluña... con miles de españoles , supongo que la inmensa mayoria catalane, celebrando un triunfo de un español en España... y con Arturito tragando bilis...no podía resistirme.

      Eliminar
  3. Sólo dos líneas para darte la enhorabuena por lo de la Copa del Rey.
    ¡Que ya sabe una que eres hincha del Aleti !

    ResponderEliminar

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.