martes, 19 de junio de 2012

Situacion del mercado inmobiliario

De un "amigo" en facebook, muy largo, muy denso, muy aspero.... muy bueno.

4 comentarios:

  1. Muy salado.
    Yo el mercado de venta lo conozco peor, pero el de alquiler, es mi terreno.
    Y estoy notando la crisis una barbaridad. Y eso que mi zona es una zona cara.
    Hay gente pidiendo rebaja , a punta de pala . Sobre todo las oficinas y los locales de negocio nuevos.
    Lo que pasa es que el mercado del alquiler está muy falseado por culpa de la cantidad enorme de rentas paralizadas, o actualizadas por debajo del precio real, sin tener ninguna relación con la renta de mercado en la zona.

    Si no hubiera todas esas ventajas a favor de los inquilinos de renta antigua, o si, como pasa en USA, se pudiera echar con facilidad a quienes no pagasen, y no como aquí, que la media para echar a alguien por falta de pago son dos años, pero que si el moroso se pone malito, le dejan más tiempo, etc etc., no harían falta tantos avales, ni tantos depósitos de garantía, que encarecen el alquiler.
    Hay locales de negocio, de 100 metros, en calles muy comerciales, que pagan un alquiler antiguo similar a lo que cuesta una habitación con baño y cocina compartidos en barrios baratos.

    Si los alquileres antiguos se terminaran, y se liberalizasen los precios, seguramente bajarían mucho los precios de los alquileres nuevos, porque no haría falta compensar las pérdidas de los antiguos con los sobreprecios de los nuevos...

    Todo el mundo apoya a los que no pueden pagar su hipoteca, a los que no pagan el alquiler, pero a los que dan el servicio, a los que tienen que pagar las obras de tejados, de ascensores, modernizar electricidad, tuberías, poseería, y todo lo demás, a esos no los apoya nadie. Son los malos de la película.
    ¡ Manda Trillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocería ( el dichoso corrector lo ha cambiado por poseería

      Eliminar
  2. Bueno V...ya sabes , llevamos en los genes el dogma catótlico de que la miseria ganada con el sudor de la frente tiene mas valor que aquella riqueza obtenida sin sudar... dogma que la izquierda hace suyo con furibunda fruición, acusando de especulador y chorizo a todo aquel que se gana la vida fuera de sus esquemas.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando la izquierda se sacude un poco tanto prejuicio igualatorio, y empieza a valorar el esfuerzo de la inteligencia.
    Que es mucho más rentable para el país que el del sudor físico bruto, (excepto en el caso de los deportes, pero incluso en el deporte, la inteligencia a la hora de dosificar el esfuerzo, de darlo todo en el momento preciso y no antes, es fundamental para conseguir victorias ).

    ResponderEliminar

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.