martes, 12 de junio de 2012

Un pelín harto de soplapollas

Deberíamos ser un pueblo lo suficientemente maduro para que alguien como tu, como aquel, o como yo , pudiéramos pedir que el parlamento de España pudiera aprobar una ley por la cual , alguien que hiciera lo que hace el siguiente energumeno pudiera ser condenado por un delito , por el cual se pensara muy mucho si merece la pena agacharse en el presidio a recoger una pastilla de jabón en la ducha… por muy liviano que pueda parecer el acto, debería haber una ley de ese tipo….. mas que nada, por orgullo patrio.
Una nación que no sabe hacerse respetar termina por desaparecer.


5 comentarios:

  1. ¿ Y si los de a pié, en vez de lamentarnos, mandásemos este comentario tuyo, con el video correspondiente, a TODOS los Diputados del Congreso, a los cargos públicos que tuvieran blog, y a los que tuvieran un lugar para mandar propuestas y peticiones . Y a los periódicos, claro.

    Si nosotros no hacemos nada, en un régimen presuntamente democrático, ¿ A santo de qué vamos a exigir a los que parten el bacalao, que son igual que nosotros, sólo que han sido elegidos para sus puestos, que hagan ellos solos todo lo que hay que hacer ?
    Eso sería lógico en una dictadura, o en un régimen aristocrático, donde se entendiera que mandaban "los mejores", y que su deber fuera hacer "Todo por el Pueblo, pero sin el Pueblo".
    Pero en una democracia, la pelota está en el tejado del "Pueblo", es decir, de nosotros, los de a pie.
    Y si nuestro régimen es una aristocracia, donde mandan no los mejores, sino los partidos; ¿ no habría que denunciarlo una vez, y otra, y otra, hasta que surtiese algún efecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La accíón individual de denuncia creo que la ejercemos , en mayor o menor medida, unos pocos día a día (tu por supuesto).
      Pero creo que esto exige una estructura organizada (mas horizontal que vertical para combatir nuestra tendencia al vedetismo)

      Eliminar
  2. Pues ¿donde está esa estructura? ¿ Vamos acaso a tener que volver ala Galera, con las orejas gachas, a decir " teníais razón en no dejarnos hablar, ni opinar, ( dentro del partido), porque,en efecto, lo que importaba era el mensaje final" ?

    Me recuerda demasiado a las purgas Stalinistas, como las describía Koelster, en "el cero y el infinito", con el comisario político interrogando una y otra vez al protagonista, ( que era un hombre del partido, pero con algunas ideas propias ), y le interrogaba una vez, y otra, y otra, hasta dejar al protagonista convencido que su partido, y su país, no se podían permitir tener una voz mínimamente disonante en sus estructuras, y acababa confesando y firmando todos los cargos y acusaciones que se le imputaban, sacrificándose por el bien común, y yendo conforme a ser ajusticiado...
    Y hay que ver despacito el bien que todo ello supuso para La Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe una estructura vertical mayor que el Everets ...es el Kiosko de Rosa Diez.
      Ni tan siquiera Dios está por encima de ella.
      No ... y no puede ser un partido político por muy regeneracionista que de boquilla pueda presentarse (en eso tengo que reconocer que siempre he estado equivocado).
      Pienso en una asociación que hiciera de Lobby o tipo Tea Party... sin presentarse per se a unos comicios pero sin renunciar a presentar candidatos afines o apoyarlos... hablar por hablar

      Eliminar
  3. Octavio
    ¿Por que tienen que estar asociados ?
    Creo que los españoles somos demasiado individualistas para meternos en nada que nos obligue a nada que no nos apetezca hacer.
    Pero también creo que para batallas concretas, sí que nos unimos con quien sea, y luego, una vez ganada, o irremediablemente perdida la batalla, cada mochuelo a su olivo.

    Si eligiésemos alguna causa concreta, y sólo esa causa, estoy convencida que seríamos cientos y cientos.
    Pero si para unirnos, tenemos que estar de acuerdo en más de una cosa, ya siento, pero me parece que no iba a funcionar; Porque unos serían partidarios de poner parches, otros de deshacerlo todo, unos valorarían la propiedad individual, y otros querrían que el estado fuera dueño de los bienes de producción. Unos querrían que se redistribuyera la riqueza, otros, que no se metieran con lo que hubieran ganado...
    Si entre gente amiga, y básicamente de acuerdo como los herejes, se forman los pifostios que se forman, imagínate en un contexto más amplio lo que sería.

    Por eso yo creo que si alguien que supiera de leyes, y de escribir, hiciera algún texto concreto, por ejemplo, pidiendo que se dotase a la gente de mayor responsabilidad, a la hora de proponer referéndums, ( ¿te suena? ), y se enviase al Congreso ( supongo que habría que repetirlo todo de nuevo , puesto que al cambiar la legislatura son nuevos muchos diputados), y si además de a la Comisión de Peticiones, se mandase a los diferentes grupos parlamentarios, podría ser efectivo esta vez, puesto que hay tiempo por delante...
    ¿ Te animarías?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.